Coloriuris Prestador de Servicios de Confianza

SERVICIO CUALIFICADO DE SELLO DE TIEMPO ELECTRÓNICO

Los servicios de expedición de certificados de sellos de tiempo electrónicos de Coloriuris han superado el procedimiento de evaluación que, para la adquisición de la condición de cualificados de los sellos de tiempo y de la de prestador de servicios cualificados de confianza a nivel europeo se establece en el artículo 21 del Reglamento Europeo nº 910/2014 (eIDAS).

Coloriuris se ha sometido a una estricta auditoría realizada por una entidad internacional acreditada a nivel europeo. Esta auditoría ha concluido que los servicios electrónicos que presta se ajustan a lo establecido por el Reglamento Europeo nº 910/2014 (eIDAS).

Durante su labor inspectora los auditores han destacado el alto nivel de experiencia y conocimientos sobre PKI del equipo Coloriuris y han valorado positivamente el hecho de contar con personal propio de desarrollo, lo que permite resolver las eventuales incidencias en menor tiempo.

Coloriuris, por tanto, ha cumplido con la obligación de presentar la documentación acreditativa de su conformidad, ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como organismo de supervisión en España. Con ello, Coloriuris, se ha convertido en uno de los pocos prestadores de servicios electrónicos de confianza españoles que han superado el proceso de auditoría.

Una vez que el Ministerio haya revisado la documentación de auditoría y resuelva conceder la condición de prestador cualificado de servicios de sellado de tiempo electrónicos, Coloriuris ofrecerá definitivamente este servicio con la condición de cualificado y con el sello de confianza de la Unión Europea.

Los servicios electrónicos de confianza cualificados contribuyen a la transparencia en el mercado y fomentan la confianza en los servicios on-line y la conveniencia y logran reforzar la seguridad en el tráfico jurídico.

En este sentido, los servicios electrónicos de confianza son el elemento fundamental para lograr la mejora de la seguridad de la información y la generación de confianza, dado que permite efectuar una comprobación de la identidad del origen y de la integridad de los mensajes intercambiados en Internet.